Apostamos a la sustentabilidad a través de un proceso productivo de Economía Circular.

Por esta razón, gran parte de las materias primas que utilizamos proviene de la recuperación del scrap de carburo de tungsteno.

Nuestra Planta de Procesamiento de Scrap, única en Latinoamérica, cuenta con un sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente, el cual fue recertificado en el año 2019 bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14.001.

COMPRAMOS SU MATERIAL

image

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE & ENTORNO SOCIAL

Tantal trabaja con un modelo de gestión que integra el cuidado del medio ambiente y el entorno social en su estrategia de negocio.

Sustentabilidad

90%

Compromiso

100%

Reciclado

80%

TANTAL, cuenta con su propia planta propia de fabricación de materias primas a través del procesamiento del scrap de Carburo de Tungsteno.

Esto, nos otorga un doble beneficio: autonomía en la adquisición de materias primas importadas para fabricar nuestros productos, garantizando la entrega a término de los mismos; y reducción en el uso del mineral de tungsteno que es un recurso no renovable.

Reportes de
Sustentabilidad

Tantal trabaja con un modelo de gestión que integra el cuidado del medio ambiente y el entorno social en su estrategia de negocio.
Siguiendo la línea de este modelo de gestión, desde el año 2012 Tantal elabora Reportes de Sustentabilidad en los que dan cuenta de nuestro desempeño económico social y ambiental.

Economía
Circular

La innovación en el desarrollo tecnológico del proceso productivo de separación de componentes, nos permite la obtención de trióxido de tungsteno y cobalto en polvo de alta pureza. De esta forma recuperamos materias primas del scrap de carbuno de tungsteno, es decir, de piezas ya utilizadas de metal duro que adquirimos de nuestros clientes y otros usuarios, para ser procesadas y extraer los componentes.

Materias Primas
Certificadas

Lo hacemos sólo de proveedores que certifican que la procedencia de los minerales utilizados está libre de conflictos armados y abusos de los derechos humanos e integran el listado del Registro de Informe de Minerales en Conflicto (CMRT)

MINERALES EN CONFLICTO

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA SOBRE MINERALES EN CONFLICTO

Nuestra Política sobre Minerales en Conflicto comprende:

Mantener

Mantener nuestra política de recuperación y reciclado de scrap de metal duro, fomentando la economía circular de nuestros productos y la disminución del uso de minerales.

Adoptar

Adoptar las medidas necesarias para garantizar que el material utilizado en nuestros procesos industriales no procede de zonas conflictivas, a través de la solicitud de declaraciones de origen de zonas libres de conflicto y del Registro de Informe de Minerales en Conflicto (CMRT) a nuestros proveedores.

Trabajar

Trabajar sólo con proveedores que demuestren que su producto se encuentra Libre de Conflicto.

image