flecha

Materias Primas Certificadas

Fomentando la economía circular, gran parte de la materia prima que utilizamos proviene de la recuperación del scrap de metal duro. Para completar la demanda de materia prima, importamos el material que se requiere.

Lo hacemos sólo de proveedores que certifican que la procedencia de los minerales utilizados está libre de conflictos armados y abusos de los derechos humanos e integran el listado del Registro de Informe de Minerales en Conflicto (CMRT)

Todos nuestros proveedores de materia prima certifican no estar vinculados a compra de minerales de los países de África.

Declaración de la política sobre minerales en conflicto

Nuestra Política sobre Minerales en Conflicto comprende:

  1. Mantener nuestra política de recuperación y reciclado de scrap de metal duro, fomentando la economía circular de nuestros productos y la disminución del uso de minerales.

  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar que el material utilizado en nuestros procesos industriales no procede de zonas conflictivas, a través de la solicitud de declaraciones de origen de zonas libres de conflicto y del Registro de Informe de Minerales en Conflicto (CMRT) a nuestros proveedores.

  3. Trabajar sólo con proveedores que demuestren que su producto se encuentra Libre de Conflicto.

Minerales en conflicto

Minerales como columbita-tantalita (coltán, una fuente de tántalo y niobio), casiterita (mineral de estaño), wolframio (mineral de tungsteno), y el oro, calificados como 3TGs son reconocidos como Conflict Minerals (Minerales de Conflicto), término que se utiliza para describir los tipos de metal que, cuando son vendidos o comercializados pueden jugar funciones claves alimentando conflictos armados y abusos de derechos humanos.

En el año 2012, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor que exige, entre otras cosas, la investigación, el registro y la divulgación de la utilización de los minerales de conflicto de la República Democrática del Congo (RDC) y de nueve países adyacentes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.

El objetivo de las Reglas de minerales en conflicto es desalentar el uso de minerales que podrían estar financiando el conflicto violento en África Central.

Existen organizaciones como la Responsible Minerals Iniciative (RMI) que trabaja en procesos de verificación y auditorias del abastecimiento responsable de los minerales (RMAP) y brindan información sobre las cadenas de suministros de los minerales, incluyendo el país de origen del mineral, las fundidoras y las refinerías que lo tratan, a través del Registro de Informe de Minerales en Conflicto (CMRT).

Abrir chat