RECICLADO DE CARBURO DE TUNGSTENO.
La innovación en el desarrollo tecnológico del proceso productivo de separación de componentes, nos permite la obtención de trióxido de tungsteno y cobalto en polvo de alta pureza. De esta forma recuperamos materias primas del scrap de metal duro, es decir, de piezas ya utilizadas de metal duro que adquirimos de nuestros clientes y otros usuarios, para ser procesadas y extraer los componentes.
Una vez adquirido el scrap de metal duro comienza el proceso de reciclado mediante el cual se obtiene tungsteno idéntico al proveniente del mineral de tungsteno, lo que permite conseguir metal duro de primera calidad.
COMPRAMOS SU MATERIAL
Ventajas para el medio ambiente:
Reduce el requerimiento de la cantidad de tungsteno proveniente de la minería. El tungsteno es un mineral finito y escaso (sus reservas al consumo actual se estiman en 100
años). Reciclarlo implica contar con un recurso seguro ya que está clasificado como mineral utilizado en los conflictos bélicos, implicando que debe contar con trazabilidad.
El proceso de reciclado utiliza un 70% menos de energía y emite un 40% menos de dióxido de carbono que la producción con materiales vírgenes.
Disminuye la cantidad de residuos
Ventajas para nuestros clientes:
Reduce los costos al entregar las piezas de metal duro usadas, tomando su valor a cuenta de piezas nuevas.
Estos residuos sólidos dejan de ser acumulados por los clientes o acopiados como chatarra en desuso.