EL CAMINO RECORRIDO
El devenir de nuestra historia nos recuerda el valor que construimos con cada pieza fabricada, el esfuerzo y la pasión puesta en el trabajo cotidiano y los sueños que un día creímos imposibles y hoy se renuevan constantemente, habiendo cumplido cada uno de ellos.
Acompañados por nuestros colaboradores, clientes, proveedores y vecinos de la comunidad, repasar estos hitos nos lleva a reconocer que, la apuesta conjunta de todos ellos, es lo que nos motiva a seguir trabajando por una empresa y un país fortalecido para alcanzar nuevas aspiraciones.
Suministramos soluciones,
contamos con la mejor
tecnología SINTER HIP
Disponible a nivel mundial para la fabricación de Carburo de Tungsteno, por lo que enfocamos nuestra producción, principalmente, en la fabricación de piezas especiales que responden a los requerimientos de cada cliente.
Laboratorio de análisis químico y metalográfico aplicado para I+D y control de calidad equipado con espectrofotómetro de absorción atómica, equipo ultrasonido, microscopio metalográfico, durómetro y otros equipos para realizar ensayos no destructivos.
CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES SON LAS CARACTERÍSTICAS NOS DIFERENCIAN.
Ofrecemos distintas alternativas a las industrias para mejorar la resistencia al desgaste, la abrasión, reducir la fricción, aumentar la resistencia a la corrosión de distintos materiales, herramientas o equipos.
Desde los orígenes, una empresa pensada a largo plazo
Con 62 años de actividad y 27 dedicados a cubrir la demanda de metal duro en el mercado nacional e internacional, nos sentimos orgullosos del camino recorrido y reconocemos el esfuerzo incondicional de colaboradores, clientes y proveedores que nos acompañan a construir una empresa a largo plazo, siendo fundamentales en cada decisión tomada. Ésta es nuestra historia:
de Buenos Aires, como proveedor
local de materias primas para la
industria de metal duro hasta que,
en 1978, nos trasladamos a Santa
Rosa de Calamuchita, Provincia de
Córdoba.
de materia prima, con Norma de Calidad ISO 9001, recertificada cada 3 años.
mercado local; mientras que, desde Argentina, consolidamos el perfil exportador de la compañía, exportando la mitad de nuestra producción a Brasil, Chile, Ecuador, Italia, Bolivia, México, Perú y Colombia.
Sistema de Gestión Ambiental bajo Normas ISO 14001, que mantenemos actualizada.
Laboratorio de Análisis Químico y Metalográfico.
Contamos con la mejor tecnología disponible a nivel mundial para la fabricación de carburo de tungsteno, por lo que enfocamos nuestra producción, principalmente, en la fabricación de piezas especiales que responden a los requerimientos de cada cliente, donde el control de calidad es equipado con espectrofotómetro de absorción atómica.
Ensayos no destructivos:
Determinación de la densidad: permite conocer la densidad de la pieza.
Determinación de la saturación magnética: permite determinar si la pieza ha sido sinterizada correctamente.
Determinación de coercidad: brinda información acerca de la relación entre el cobalto magnético y el tamaño de los cristales de carburo de tungsteno de la pieza.
Detección de fallas: permite detectar la existencia de fallas internas en la pieza. Permite realizar el control del 100% del lote pedido.
Ensayos destructivos:
Estructura: permite controlar la estructura de la pieza: la distribución de los cristales, la presencia de porosidad y la formación de fases en la estructura.
Determinación de dureza: permite determinar la dureza de la pieza y compararla con la especificación.
Novedades de nuestra Empresa.
Impulsamos el desarrollo de un negocio
sustentable a largo plazo.
Esta política se aplica al diseño, producción y comercialización de piezas de carburo de Tungsteno, herramientas, varillas y otras piezas que contengan carburo de tungsteno sintetizado en su composición, mezclas listas para prensar, carburo de tungsteno, tungsteno metálico, cobalto metálico y carburo de tantalio-niobio en nuestra planta de Santa Rosa de Calamuchita.